PERITO PSICOLÓGICO

La pericia psicológica permite informar el estado en el que se encuentra la salud mental de una persona y sus capacidades. En Centro Psiquis contamos con peritos acreditados por la Corte de Apelaciones de Santiago para realizar peritajes psicológicos.

Especialidades

Pericia Psicológica

El perito se puede definir como la persona que posee los conocimientos científicos, artísticos o prácticos y que, a través de la denominada prueba pericial ilustra a los tribunales con sus conocimientos propios, para la existencia de mayores elementos de juicio, informando bajo su juramento (Rodríguez, 1991).

Con la reforma procesal penal se requiere de peritos psicológicos para ejecutar pericias que permitan a los diversos actores jurídicos tener el asesoramiento adecuado en cada caso.

El psicólogo, por su parte, en su papel de perito, posee la experiencia y profesionalismo necesarias que mediante una evaluación, informe pericial y su defensa, aporta a los tribunales información que contribuye a la toma de decisiones por parte de los tribunales. Las pericias psicológicas sirven para evaluar estado psicológico para diversos fines como custodia de menores, resistencia a juicios, daño psicológico, etc.

Evaluación de Personalidad

La personalidad es aquel conjunto de características, cualidades o virtudes, que hacen diferentes a las persona, reflejando el comportamiento, el modo de ser y la imagen que cada uno proyecta, mostrando quien es en realidad la persona.

Los dos componentes esenciales de la personalidad son el temperamento, el cual es heredado, genético, y el carácter, que se va modificando con el tiempo.

Hoy en día se sostiene que la personalidad es un sistema de pautas duraderas de percibir, pensar y relacionarse con el mundo y con uno mismo.

APARECEN VARIAS VENTAJAS CUANDO QUEREMOS EVALUAR NUESTRA PERSONALIDAD:

Conocernos a nosotros mismos, entender aspectos de nuestra vida, nuestras conductas, debido a qué hacemos lo que hacemos, que hace que interactuamos de cual o tal manera, cómo reaccionamos ante las diversas situaciones, cómo expresamos o recibimos los afectos, todo lo cual nos permitirá entendernos y tomar las acciones para potenciar o corregir aquellos aspectos que nos interesan.

En Centro Psiquis contamos con profesionales con una amplia experiencia en Evaluaciones de la Personalidad para particulares o instituciones.

RESERVA A TRAVÉS DE:

Teléfono: + 2244-32-12
Whatsapp: +569 400 606 90
contacto@centropsiquis.cl
Av. J. Miguel Claro 195, Piso 6
Metro Manuel Montt

*El horario y día de la consulta están sujetos a disponibilidad, nos contactaremos con usted para confirmar.

O RESERVA AQUÍ