TERAPIAS PSICOLÓGICAS

Autoestima/Timidez

Autoestima/Timidez

Terapia para mejorar el autoestima, aprender a quererse, valorarse y respetarse. La autoestima se construye constantemente, la autoestima es algo que se aprende y como todo lo aprendido, es susceptible de cambio y mejora a lo largo de la vida. Un adecuado nivel de autoestima es la base de la salud mental y física de la persona. El concepto que tenemos de nuestras capacidades y nuestro potencial, no se basa sólo en nuestra forma de ser, sino también en nuestras experiencias a lo largo de la vida.

Lo que nos ha pasado, las relaciones que hemos tenido con los demás, padres, amigos, personas significativas, las sensaciones que hemos experimentado, todo influye en nuestro carácter y por tanto en la imagen que tenemos de nosotros mismos. Es de vital importancia nuestros primeros diez años de vida, como también la etapa hasta los veinte años. Es en esos años de niñez y adolescencia donde nos aman, nos escuchan, nos abrazan, nos refuerzan o nos ignoran, nos desatienden, nos agreden y abusan, de estos actos y circunstancias depende en primera instancia lo que nosotros creemos ser, como nos sentimos ante nosotros mismos y los demás.

Es importante también las características de personalidad: si se es introvertido o extrovertido y el medio en que crecimos si fue con múltiples estímulos o sin ellos. Todo esto hace que cada uno tenga una percepción de sí mismo. Si nos amamos, si nos respetamos y valoramos o por el contrario si no nos queremos, no nos respetamos ni nos valoramos y dejamos que los demás también lo hagan. Esta percepción de nosotros muchas veces nos hace elegir una carrera, una pareja errada o vivir en segundo plano no permitiendo o disfrutando de la vida, aceptando situaciones incómodas por no creernos con el derecho, por sentirnos ciudadanos de segunda categoría. En Centro Psiquis, tenemos experiencia en lograr que las personas crean en sí mismas, crean que merecen amar y ser amados y en lo mejor que la vida les pueda brindar. Esto se logra con un proceso personal asesorado por especialistas, los cuales les mostrarán las herramientas que cada uno posee para vivir de la mejor forma posible, sacando todo el potencial.

"Nuestro rendimiento nunca será mayor, que la imagen que tenemos de nosotros mismos".